Requisitos para validar el bachillerato en Colombia

Alberto Vargas

10 de junio de 2022
Una de las preguntas más frecuentes que realizan nuestros alumnos al momento de realizar su matrícula en el programa de validación es, ¿Cuáles son los requisitos para validar el bachillerato?. Bueno la respuesta es más sencilla de lo que parece, en nuestra institución queremos ayudarte para que tu proceso de estudio sea lo más sencillo […]
Listado de requisitos para validar el bachillerato en colombia

Una de las preguntas más frecuentes que realizan nuestros alumnos al momento de realizar su matrícula en el programa de validación es, ¿Cuáles son los requisitos para validar el bachillerato?.

Bueno la respuesta es más sencilla de lo que parece, en nuestra institución queremos ayudarte para que tu proceso de estudio sea lo más sencillo posible, por ende hemos definido 4 requisitos principales para que puedas validar el bachillerato.

  • Edad mínima:

Actualmente, si eres mayor a 17 años de edad podrás validar el bachillerato en la modalidad que desees. Pero recuerda que debes tener 17 años o más para poder iniciar.

  • Fotocopia del documento de identidad:

Claro, como requisito principal se necesita tu documento de identidad para iniciar cualquier proceso educativo. Cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad en caso de ser menor de edad o pasaporte en caso de ser extranjero.

  • Certificado de último grado cursado:

No puede faltar el certificado del último grado cursado, es un requisito importante ya que es requerido por el ministerio de educación o por la entidad educativa que realice la certificación del alumno.

  • Pago inicial de la matrícula o de los 3 primero módulos:

Después de reunir los requisitos anteriores, solo queda el más sencillo de todos que es realizar el abono inicial o la compra del material educativo inicial o módulos, estos los irás desarrollando a lo largo de tu proceso educativo.

Ya que conoces los requisitos principales para iniciar con el proceso de validación del bachillerato. Solo queda recordarte que el requisito más importante son tus ganas de finalizar el proceso lo más pronto  posible, no tienes una fecha límite para graduarte. La fecha de tu graduación solo depende de ti.

Contenidos relacionados